¿Las hard seltzer son saludables como dicen?

Hay siempre nuevas bebidas y tendencias en la industria de bebidas y alimentos como lo son las hard seltzer. Ellas son el claro ejemplo de esto y que bajo la premisa de ser bajas en calorías y saludables el consumidor las adopta pero ¿son realmente saludables? ¿el alcohol que contienen? ¿cero calorías es igual a saludable?

¿Que son las hard seltzer?

A grandes razgos son agua carbonatada, saborizantes y alcohol etílico aunque en la publicidad se puede uno ir con la idea de que es agua mineral con jugo de fruta natural (cosa que no es en la mayoría de ellas) y su calidad de alcohol es de lo más criticable.

En un artículo de the economist se describe mejor este fenómeno de lo tendenciosamente mal llamado saludable a este tipo de bebidas:

"the makers of hard seltzer have cynically exploited the “wellness” trend, positioning their drinks as a salubrious way to get steaming drunk on a sunny afternoon. The result? Every insipid swig reminds you of its apparent worthiness; it’s a fairly efficient way to get drunk but offers little pleasure. Hard seltzer is booze masquerading as something far more dull: water" 

 

Posdata es una sidra natural elaborada con el jugo de nuestras manzanas cuidadosamente seleccionadas y 100% orgánico, levadura de champagne (en su versión clásica semi dulce) y agua,  con 4.5% alcohol, 110 calorías por envase y 2 gramos de azúcares para su conservación, según se muestra en la tabla nutrimental elaborada y aprobada por la CIAJ: