El Top 3 de bebidas alcohólicas que menos engordan

Algunos fragmentos fueron extraídos de la siguiente fuente uncomo

El Top 3 de las bebidas más amigables con el cuerpo (y nos atrevemos a decir del paladar):

1. Sidra

En la primera posición del ranking de bebidas alcohólicas que menos engordan (y más disfrutables por nuestros fans) encontramos la sidra, la bebida de baja graduación elaborada a partir de la fermentación del jugo de manzana. En el caso de Posdata, sus estilos son elaborados 100% con el jugo natural de nuestra selección de manzanas mexicanas.

La sidra aporta únicamente 40 kcal por cada 100 ml y, además, mantiene las vitaminas y minerales de la manzana y parte de los beneficios de esta fruta. Por ejemplo, Posdata Sidra Roja en su reciente edición solo contiene 90 calorías en su presentación de 355ml y 5.0% alcohol sin quitar lo refrescante, disfrutable y divertido de la bebida.

De este modo, la sidra puede ser una buena alternativa a la hora de brindar en las celebraciones.

posdata sidra 

2. Cerveza

Asimismo, podemos afirmar que la cerveza es otra de las bebidas con alcohol que menos engordan y cuyo consumo responsable además aporta numerosas ventajas al organismo.

Cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estamos ingiriendo 45 kcal y, contrariamente a la creencia popular, la cerveza no engorda. Varios estudios han desmentido el falso mito de la "barriga cervecera", puesto que mientras se consuma de forma moderada solo supondrá un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres.

POSDATA SIDRA

 

 

 3. Vino

En el lugar 3 encontramos el vino, otra bebida espirituosa que también aporta propiedades beneficiosas al organismo, siempre y cuando su consumo no sea excesivo.

Es por ello que se recomienda incorporar un vaso de vino a una dieta equilibrada para aprovechar todas sus ventajas sin engordar, ya que aportan entre unas 70 y 80 kcal por cada 100 ml.