La sidra en Asia: una bebida con potencial

En Posdata siempre hemos tenido la ilusión, el sueño de poder llevar nuestra linea de sidras a mercado extranjero desde que se fundó en 2017, particularmente a Asia. 

Son muchas las razones que nos han conectado, nos han enamorado en este caso de la cultura japonesa, que ya tienen un conocimiento de esta bebida, además de su bebida popular, el sake.

El sake es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del arroz y no de su destilado. En Japón es una institución, la bebida nacional del país; se consume de forma habitual e incluso para algunas religiones tiene un significado espiritual.

Por otro lado, la sidra es una bebida alcohólica fermentada elaborada a partir de manzanas. Es una bebida tradicional en muchos países, pero su consumo varía considerablemente de un lugar a otro.

 

Consumo de sidra en Japón

El consumo de sidra en Japón es relativamente bajo en comparación con otros países. En 2023, el consumo per cápita de sidra en Japón fue de 0,15 litros, frente a los 2,5 litros de España o los 3,5 litros de Francia.

La sidra es una bebida relativamente nueva en Japón. Su consumo comenzó a aumentar en los años 80, pero aún no ha logrado alcanzar la popularidad de otras bebidas alcohólicas, como el sake o la cerveza.

El consumo de sidra en Japón está concentrado en las grandes ciudades, como Tokio, Osaka y Yokohama. En estas ciudades, la sidra se consume principalmente en bares y restaurantes, como aperitivo o acompañamiento de postres.

 

 

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Factores que influyen en el consumo de sidra en Japón

Hay varios factores que influyen en el consumo de sidra en Japón, entre los que destacan:

    • Factores culturales: La cultura del sake está muy arraigada en Japón. El sake es una bebida tradicional japonesa que se elabora a partir de arroz fermentado.
    • Factores económicos: El sake es una bebida relativamente barata en Japón. La sidra, por otro lado, es una bebida más cara.
    • Factores de marketing: La sidra es una bebida relativamente nueva en Japón. Las empresas productoras de sidra aún están desarrollando estrategias de marketing para llegar a los consumidores japoneses.

Oportunidades para la sidra en Japón

El mercado japonés de la sidra tiene un gran potencial de crecimiento. Se estima que el consumo de sidra en Japón aumentará un 5% anual en los próximos años.

La sidra tiene varias ventajas que la hacen atractiva para los consumidores japoneses, entre las que destacan:

    • Sabor: La sidra es una bebida sabrosa que se puede disfrutar sola o con alimentos.
    • Saludable: La sidra es una bebida baja en calorías y grasa.
    • Versátil: La sidra se puede disfrutar en diferentes ocasiones, como fiestas, celebraciones o simplemente para relajarse.

Para aprovechar esta oportunidad, las empresas productoras de sidra deben centrarse en los siguientes aspectos:

    • Desarrollar nuevos productos: Las empresas productoras de sidra deben desarrollar nuevos productos que se adapten a los gustos de los consumidores japoneses. Por ejemplo, las empresas podrían desarrollar sidras secas o brut, que son más populares en Japón que las sidras dulces.
    • Mejorar la distribución: Las empresas productoras de sidra deben mejorar la distribución de sus productos para que estén disponibles en más lugares.
    • Promocionar la sidra: Las empresas productoras de sidra deben promover la sidra como una bebida sabrosa, saludable y versátil.

Soñamos en posdasta sidra desde el día que se fundo la marca (2017) en llevarla al mercado asiático, Japón, Korea, Vietnam. Posdata puede convertirse en una bebida popular en Japón.