The Food Tech hablo sobre Posdata Sidra

Posdata, sidra elaborada con jugo 100% orgánico

 | junio 21, 2021
Posdata Sidra

 

México.-  Posdata sidra es lo bueno de la manzana mexicana y la primera sidra natural elaborada con jugo 100% orgánico de manzana, levadura y agua. Sin saborizantes o colorantes artificiales. Solo 2 gramos de azúcar, 1gramo propio de la manzana y otro para el proceso de fermentación.

Se caracteriza por su estilo clásico, equilibrado, de notas florales, acidez balanceada. Posdata Sidra es buena para maridar con carnes blancas, quesos, postres o hasta para acompañar tu taza de café.

Posdata está disponible en packs de 6 y 12 piezas a todo México desde su tienda en línea, AmazonMercado Libre y otros marketplaces. Además en botellas de 355 mililitros, 4.5% alcohol y solo 110 calorías de acuerdo a la tabla nutricional aprobada por la Cámara de la Industria Alimentaria.

La bebida se lanzó al mercado nacional en noviembre de 2019 y su filosofia es estar ” a un click de distancia” y disponible todo el año para disfrutarse en copa o vaso. A diferencia de las sidras navideñas que son estacionales o que tienen saborizantes, colorantes, que son más un refresco con alcohol que una sidra perse.

Sidra Posdata

Consumo de sidra

Según un informe realizado por la consultora GFK, la base de consumidores de sidra creció 255%, en una medición realizada entre abril, mayo y junio de 2019, que mide la penetración de consumo.

El consumo de esta bebida se triplicó en el último año, en un contexto en donde las opciones naturales y bajas en alcohol son cada vez más requeridas, por lo que dejó de ser una bebida estacional asociada únicamente a las fiestas de fin de año.

El estudio también se adentra en conocer los motivos que llevan a los consumidores a beber sidra. Se señala que el motivo principal para acercarse al consumo es la curiosidad. El segundo motivo es la recomendación de boca en boca.

La sidra está creciendo más aceleradamente que el resto de otras bebidas alcohólicas a nivel mundial, con una notable alza de su consumo fuera de temporada.