Perry: Descubriendo el delicioso sabor de la sidra de pera

Cuando hablamos de sidra, a menudo pensamos en la bebida elaborada con manzanas.

Sin embargo, existe otro tipo de sidra igualmente deliciosa y refrescante: la perry, elaborada a partir de peras. En Posdata lanzamos nuestro nuevo estilo y tenía que ser de peras para seguir ofertando lo más fresco del campo mexicano.

Su creciente popularidad entre los amantes de las bebidas fermentadas es notorio.

 La perry tiene sus raíces en el Reino Unido, donde la tradición de producir sidra de pera se remonta siglos atrás. Al igual que la sidra de manzana, la perry se elabora mediante la fermentación del jugo de peras maduras. Las peras específicas utilizadas para su producción varían según la región, y cada una aporta su propio perfil de sabor característico. Una vez recolectadas, las peras se prensan para extraer su jugo, que luego se fermenta utilizando levaduras naturales o seleccionadas para transformar los azúcares en alcohol.

La perry ofrece una amplia gama de sabores, que van desde variedades secas y ácidas hasta otras más dulces y afrutadas. Al igual que ocurre con la sidra de manzana, el perfil de sabor de la perry puede verse influenciado por la combinación de diferentes tipos de peras, así como por la duración del proceso de fermentación. Algunas peras utilizadas para hacer perry incluyen la Blakeney Red, la Gin, la Merrylegs y la Judge Amphlett, cada una aportando sus matices únicos a la bebida final. POSDATA PERRY es elaborada con peras mexicanas variedad williams.

sidra pera posdata perry

En conclusión, La perry, la sidra elaborada a partir de peras, es una alternativa fascinante y deliciosa a la tradicional sidra de manzana. Con sus diversos sabores y perfiles de sabor únicos, la perry ha ganado popularidad entre los amantes de las bebidas fermentadas. Ya sea que prefieras una perry seca y ácida o una más dulce y afrutada, no cabe duda de que esta bebida merece ser descubierta y disfrutada por todos aquellos que buscan algo diferente y refrescante.