Las sidras pueden ser dulces pero no son empalagosas

Tenemos una falsa concepción de que las sidras son empalagosas (con justa razón) e incluso que son bebidas de baja calidad, o incluso que quienes las consumen es porque son más accesibles que la champagne para utilizarla en las fiestas decembrinas, mas que por el gusto propio de las sidras navideñas.

  • Sidra santa claus rosada 1.7 litros por $140 pesos contra los $1,418 de una champagne Moet Chandon imperial 750 ml.

                       

Lo anterior, porque en México por años solo habían existido las típicas sidras navideñas que son más bien unos refrescos sabor manzana con alcohol que otra cosa. Dejemos a un lado si son buenas o no consumirlas, o si ellas tienen o no jugo natural de manzana, el punto es que estas bebidas mejor catalogadas como "tipo sidra" era lo único que conocíamos hasta ahora.

Y esta bien que estén presentes en las fiestas decembrinas, pero a partir de hoy ya tu decides que es lo que quieres tener en casa (sin que sea una excusa su accesibilidad). 

  • Un 12pack de posdata sidra en su ecommerce cuesta $760 o su 6 pack $390 (con envío incluido a todo el país) 

Hoy es más recurrente escuchar de sidras naturales y ahí tenemos que fijar la mirada para descubrir porque están dando de que hablar. En buena medida por sus procesos de elaboración que respetan a la manzana de principio a fin:

-Añaden poco o nada de azúcares (menos de 2 gramos por cada 355ml)
-No utilizan saborizantes o colorantes. Muchas de ellas incluso se dejan de pasteurizadas para que no se pierdan los aromas o notas propias de la bebida fermentada.
- Son bajas en contenido calórico (menos de 120 calorías) porque su única materia prima es el jugo de las manzanas y levadura. 

Algunas de las marcas que están aportando y construyendo junto con Posdata a esta nueva categoría de bebidas mexicanas son: Bretta, Bhumpa, Vigas de Arteaga, Maraca y Enigma

Foto: Posdata Sidra (4.5% alcohol 355ml, 110 calorías, semi dulce de manzana)

Así que ya sabes que cuando pruebes alguna de estas nuevas sidras naturales y mexicanas date la oportunidad de percibir sus notas florales, sus aromas frutales, el sabor de sus manzanas y olvídate de lo azucarado o peor aun, de lo empalagoso. Eso ya quedo en el pasado.

Y lo mejor de todo es que no debes esperar a Navidad, puedes disfrutarlas todo el año en cientos de ocasiones especiales y momentos ideales para hacerte de una buena experiencia.

 

Además, olvidade de la botella tamaño cocacola familiar, la mayoría de estas nuevas sidras mexicanas las encuentras en presentaciones de 355ml (posdata sidra, bretta, vigas de arteaga) y otras más en medidas de 660ml (bhumpa, bretta).

Por ejemplo posdata sidra la encuentras a 1 un click de distancia (walmart, amazon, mercado libre

 

!Salud con copas llenas de sidra natural y mexicana!